Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presencia del Ejército en el sur de Córdoba ha sido efectiva, pero no suficiente: Gobernadora

La delicada situación será analizada en un Consejo de Seguridad, en cabeza de la administración departamental.


Córdoba. La situación de orden público en el sur de Córdoba ha vuelto encender las alarmas debido al asesinato de un campesino en el municipio de San José de Uré.

El hecho fue denunciado por la Fundación Social Cordoberxia, detallando que la vivienda del campesino, ubicada en zona rural de este municipio, fue incinerada.

Tras el hecho, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz lamentó lo ocurrido y aseguró que la presencia de un importante componente de la Fuerza Pública ha evitado que se agrave la situación de orden público en esta zona del departamento.

“El esfuerzo de la Fuerza Pública ha sido eficiente, no lo suficiente, pero de lo contrario tendríamos una situación de mayor riesgo y gravedad que la registrada en los últimos días”, precisó la mandataria departamental.

La delicada situación será analizada en un Consejo de Seguridad, en cabeza de la administración departamental.

La gobernadora detalló que, la tendencia de hechos violentos en la subregión se había detenido y a raíz de este nuevo crimen se dispara una nueva situación de alarma.

Desde Cordoberxia han enfatizado que la presencia del Ejército no ha podido contrarrestar a los grupos armados que operan en el territorio y que son los responsables de esta ola violenta en la zona rural del sur de Córdoba.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia



¿Qué opinas de esto?