Presencia constante de Fuerza Pública en vía La Apartada – Montelíbano tras denuncia de extorsión

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad tras el caso del que ha sido víctima el contratista de esta carretera.


Redacción. La Gobernación de Córdoba anunció que aumentará las recompensas para incentivar a la ciudadanía a que denuncie sobre el delito de la extorsión, tras el conocido caso del que ha sido víctima el contratista de la vía La Apartada – Montelíbano.

Esta acción se acordó en un consejo de seguridad ordinario, presidido por el gobernador Orlando Benítez y miembros de la Fuerza Pública.

De acuerdo con la información, se hizo un análisis del comportamiento de la extorsión que se viene presentando en aumento en tres municipios del sur de Córdoba: Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada.

“Para contrarrestar este flagelo la Policía adelantará mesa de trabajo interinstitucional con las secretarias de gobierno de Planeta Rica, Montelíbano y La Apartada, para abordar esta problemática e implementar las acciones correspondientes”, agregó la gobernación.

Lea también  “Esto es una trocha”: adelantan protesta indefinida en vía Valencia - San Pedro

En ese sentido, las autoridades señalaron que harán presencia constante y acompañamiento para garantizar que se retomen las labores de ejecución del contrato vial La Apartada – Montelíbano.



Join the Conversation

Join the Conversation