Preocupación por supuesto panfleto en el que exponen a líderes juveniles en Planeta Rica

Las autoridades de Policía no se han pronunciado sobre la veracidad este panfleto que se difunde por cadenas de WhatsApp.


HTML5 logo

Planeta Rica.  Hay preocupación en el departamento de Córdoba por la circulación de un supuesto panfleto donde con nombre propio y fotografías exponen a cinco jóvenes a los que señalan de liderar las movilizaciones del paro nacional en el municipio de Planeta Rica.

El documento cuya veracidad no ha sido confirmada por las autoridades aparece firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado que delinque ampliamente en Córdoba.

Las autoridades de Policía en el departamento no se han pronunciado sobre la veracidad este panfleto que principalmente ha circulado a través de cadenas de WhatsApp.

Desde Montería algunos integrantes de colectivos juveniles hicieron el llamado respectivo a las autoridades para que investiguen la procedencia de este documento y si representa una amenaza real contra la integridad de los jóvenes.

Lea también  Más de 380 mil dosis de vacunas anticovid se han aplicado en Córdoba

Aunque en el panfleto no se alude a una amenaza de muerte directa, la preocupación radica en el uso del logo y nombre del grupo armado organizado AGC.

“Llamar vándalos a todo el que protesta es una forma de justificar que a las personas que están en las calles las asesinen y las agredan es un discurso lesivo. Hay que examinarnos como democracia, debemos ser tolerantes”, dijo uno de los integrantes de los colectivos juveniles.



Join the Conversation

Join the Conversation