Preocupación por deslizamientos de tierra en Puerto Libertador

       Puerto Libertador. En la vereda William, jurisdicción de Puerto Libertador, hay gran preocupación por el desprendimiento de parte de un cerro que ha taponado el cauce de una cañada, represando el agua que podría desbordarse y generar inundaciones. El deslizamiento ocurrió en horas de la mañana del pasado sábado y gracias a la rápida reacción de los lugareños, se logró remover parte de la tierra desprendida evitando una emergencia mayor. Las fuertes lluvias de las últimas horas han puesto inestable...


Puerto Libertador. En la vereda William, jurisdicción de Puerto Libertador, hay gran preocupación por el desprendimiento de parte de un cerro que ha taponado el cauce de una cañada, represando el agua que podría desbordarse y generar inundaciones.

El deslizamiento ocurrió en horas de la mañana del pasado sábado y gracias a la rápida reacción de los lugareños, se logró remover parte de la tierra desprendida evitando una emergencia mayor.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han puesto inestable varias zonas que pese a ser consideradas de alto riesgo, tienen presencia de asentamientos humanos.  Según  la administración municipal de Puerto Libertador, se están gestionando viviendas para reubicar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

Los puntos más críticos están en el corregimiento de San Juan Viejo, donde temen que los deslizamientos y la fuerza de las lluvias puedan generar una avalancha de grandes proporciones como la ocurrida en 2009, cuando parte del pueblo fue afectado por una riada.