‘Preocupa que llegada de las lluvias empeore el panorama’: Alcalde de Ayapel

La preocupación aumenta teniendo en cuenta que el verano está terminando y la época de lluvias ya comenzó.


Ayapel. El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara denunció que más del 80% de la maquinaria de la UNGRD en Cara de Gato no está activa en función de cerrar los 300 metros del dique que continúa filtrando agua hacia La Mojana.

“Hice un recorrido este 28 de marzo y la sorpresa es que casi el 80 o 90% de la maquinaria que está en este punto toda está parada, no trabajan y muy seguramente como hicieron hace cuatro meses, mañana van a venir aquí y armarán un show mediático”, dijo el alcalde.

Agregó que la preocupación aumenta teniendo en cuenta que el verano está terminando y la época de lluvias para esta zona tiene proyecciones de un incremento del 20% de precipitaciones, lo cual impediría un acelerado progreso de los trabajos.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

“Ya no tenemos las cifras de todos los animales que se han muerto, los ganaderos han perdido todo, los campesinos también, tuvieron que salir a vender hasta la última res porque se morían en los caminos porque no tenían fuerza para llegar a la subasta”, aseguró.

Pidió al Gobierno Nacional un compromiso serio con esta región y asumir la responsabilidad de los fallos en el cierre del dique o reemplazar al contratista.

“Los arroceros tiraron la toalla, presidente Duque ayude a La Mojana, pero ayúdela de verdad, tiéndanos la mano no nos deje seguir muriendo, no tenemos cómo ayudar a los campesinos, no tenemos nada más que hacer”, apostilló el alcalde.

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales


Join the Conversation

Join the Conversation