Preocupa la escalada violenta en el sur de Córdoba: Defensoría del Pueblo

La entidad pidió al Estado Colombiano salvaguardar la vida de la población civil y hacer presencia institucional.


El defensor regional del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera hizo un llamado a las autoridades para que preserven la vida y la seguridad de los cordobeses en el sur del departamento, donde varias alertas tempranas de la entidad han puesto de manifiesto el nivel de riesgo de la población civil por el actuar de grupos al margen de la ley.

Se refirió de esta manera a la racha violenta que vive el sur del departamento de Córdoba con ocho asesinatos en menos de tres días y al miedo que ronda en varias poblaciones rurales.

“Este escenario lo hemos advertido a través de diferentes alertas tempranas, por eso el llamado a las autoridades es a que hagan lo propio para minimizar el riesgo y preservar la vida y la seguridad de todos los cordobeses, porque aquí cada vida cuenta”, dijo Madera Simanca.

Lea también  Los estragos que ha provocado la primera temporada de lluvias de 2022 en Córdoba

Desde la Defensoría del Pueblo, regional Córdoba, rechazaron el asesinato de un líder juvenil en el municipio de Montelíbano, en hechos ocurridos en las últimas horas, en instaron a las autoridades e imprimirle y celeridad al proceso investigativo.

“Preocupan las afectaciones hacia la vida de la población civil, los delitos y los crímenes que están ocurriendo en el sur de Córdoba por grupos al margen de la ley, no pueden imponer así su voluntad y debe restablecerse el orden y la constitucionalidad, con una presencia efectiva del Estado”, añadió el representante del Ministerio Público.



Join the Conversation

Join the Conversation