Preocupa creciente consumo de droga en Córdoba: Comisionado de Paz

Miguel Ceballos alertó sobre el consumo de estas sustancias entre niños y niñas.


Redacción. El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que el creciente consumo de drogas en el departamento de Córdoba ha generado preocupación para el Gobierno.

De acuerdo con Ceballos, esta problemática, que hace parte del punto 4 de los acuerdos de paz, se ha acrecentado en últimos meses en la región.

“El punto 4 de los acuerdos contiene la lucha contra los cultivos ilícitos, pero también incluye algo frente a lo cual hemos tenido una gran manifestación de preocupación en esta región y es el consumo de drogas”, dijo.

El funcionario alertó sobre el consumo de estas sustancias entre niños y niñas.

“Este punto 4 no solamente ataca la producción de la droga, sino el consumo de drogas y vemos que ha crecido mucho el microtráfico y el consumo de drogas especialmente entre niños y niñas. Por eso parte de la función de la Zona Futuro es acelerar la implementación del punto 4 tanto en la lucha contra la producción, como la lucha contra el consumo”, puntualizó.

El Alto Comisionado para la Paz se reunió este miércoles en Montería con las autoridades departamentales para tratar este y otros temas coyunturales de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?