Preocupa “apatía” de ciudadanos por donar sangre

       Las autoridades de salud en Córdoba reiteraron su preocupación ante la baja afluencia de donantes de sangre, que se presenta en el departamento, se indicó así mismo que principalmente en el Banco de Sangre de la E.S.E. pública Hospital San Jerónimo son cada vez menos las reservas del plasma, por lo que se conminó a la ciudadanía a ser solidarios y dejar a un lado mitos infundados. Pedro López, veedor de la salud en Córdoba recomendó a todos los cordobeses...


Las autoridades de salud en Córdoba reiteraron su preocupación ante la baja afluencia de donantes de sangre, que se presenta en el departamento, se indicó así mismo que principalmente en el Banco de Sangre de la E.S.E. pública Hospital San Jerónimo son cada vez menos las reservas del plasma, por lo que se conminó a la ciudadanía a ser solidarios y dejar a un lado mitos infundados.

Pedro López, veedor de la salud en Córdoba recomendó a todos los cordobeses a conocer más sobre los beneficios que trae para la salud el donar sangre; aparte de ser un acto de generosidad y ayuda para quien lo necesite, se ha demostrado que ser donante mejora la sangre, reduce las posibilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares y /o ataques cardíacos.

Lea también  Córdoba con el reto de reducir inseguridad alimentaria, aumentando productividad del campo

Según confirman estudios clínicos, los adultos con colesterol alto, que donan sangre, logran depurar los triglicéridos malos y ayudar a la formación de los buenos. Así mismo se beneficia el sistema circulatorio de la persona, favoreciendo el funcionamiento del corazón y las venas, por lo que se reduce considerablemente el riesgo de sufrir patologías cardíacas.

Debe recordar, que la sangre no puede ser comercializada, y que ir a donar no cuesta nada, además se le realizarán una serie de exámenes diagnósticos (sin costo), que podrían detectar algún padecimiento.