Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preocupa alta tasa de accidentalidad en Córdoba, por imprudencia

Montería. La preocupante revelación fue hecha por el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, quien se mostró intranquilo por el incremento de las muertes en accidentes de tránsito, principalmente en motocicleta, en todo el departamento. Señaló además que la mayoría de las...


Montería. La preocupante revelación fue hecha por el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, quien se mostró intranquilo por el incremento de las muertes en accidentes de tránsito, principalmente en motocicleta, en todo el departamento.

Señaló además que la mayoría de las personas que pierden la vida en accidentes de tránsito, son jóvenes, de edades que oscilan entre los 19 y los 25 años, además el coronel mostró su rechazo a la irresponsabilidad de algunos padres de familia que exponen la vida de sus hijos menores al transportarlos sin ninguna norma de seguridad en estos vehículos.

“Esta situación es realmente preocupante, hemos visto como la irresponsabilidad e imprudencia de los adultos es tal que vimos el caso de una mujer en Sahagún, donde una mujer llevaba su hijo de brazos en una moto, y otro caso en Lorica, donde iban 5 personas en una sola moto, esto es inaceptable”, enfatizó el coronel.

En el próximo consejo de seguridad a realizarse en la ciudad, se debatirá la estrategia de pedagogía en colegios e instituciones educativas para concienciar a los más jóvenes para que adquieran responsabilidad vial desde temprana edad, esto, según manifestó el comandante de policía porque los adultos en su mayoría son reacios a seguir las normas de tránsito y respetarlas.

Así mismo, se debatirá el tema del débil acceso a la compra del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, problema que va en aumento en la ciudad, donde las aseguradoras ponen trabas y dilatan la venta del Soat, presumiblemente por el alto índice de accidentes de motocicletas en el departamento.