Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Precio del arroz debe bajar, luego de importaciones” Ministro de Agricultura

Montería.  En su visita al departamento de Córdoba, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri,  se pronunció sobre el aumento en el precio del arroz y la especulación que se ha generado alrededor de este producto de primera necesidad en la mesa de los colombianos. Informó que...


Montería.  En su visita al departamento de Córdoba, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri,  se pronunció sobre el aumento en el precio del arroz y la especulación que se ha generado alrededor de este producto de primera necesidad en la mesa de los colombianos.

Informó que ya se firmó la autorización de importación de 63 mil toneladas de arroz blanco para mitigar la alta oferta del producto y lograr frenar el aumento del precio. Así mismo por parte de los molineros se importó 40 mil toneladas de arroz adicionales para favorecer los agricultores de Meta, Huila y Tolima y así se baje el precio al consumidor, manifestó el ministro.

“Teníamos un inventario de 290 mil toneladas para dos meses aproximadamente, pero en vista del alza en el precio del grano y el desabastecimiento, autorizamos la importación de este producto para bajar su precio y ayudar a contrarrestar la situación” expresó.

Igualmente, reveló que el Ministerio envió una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio para que realice la investigación respectiva a los productores de arroz y determinar si hubo alguna actividad inusual o irregular que haya propiciado el alza en el precio.

También se refirió a la temporada seca que vive el departamento de Córdoba y confirmó que el Ministerio ha designado unos recursos adicionales para atender las emergencias que se presenten y poder apoyar financieramente a las unidades de gestiones de riesgo en los departamentos de la Guajira, Norte del cesar y Córdoba.

El Ministro se encuentra en Córdoba, liderando una seria de reuniones para conocer los proyectos de inversión en el agro en Córdoba, y atender a los agricultores afectados por la sequía.



¿Qué opinas de esto?