Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Positivo balance desde la implementación de cámara en buses de la Vía, Montería- Lorica

Montería. Desde hace 15 días los 106 buses que cubren la ruta Montería – Lorica  cuentan con un sistema de GPS y cámaras de vigilancia, para reducir los índices de accidentalidad y de atracos en el sistema. De acuerdo con el Secretario de Tránsito Departamental,...


Montería. Desde hace 15 días los 106 buses que cubren la ruta Montería – Lorica  cuentan con un sistema de GPS y cámaras de vigilancia, para reducir los índices de accidentalidad y de atracos en el sistema.

De acuerdo con el Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal, desde la entrada en operación del sistema, no se ha presentado ningún accidente de tránsito que involucre a buses del servicio público o atracos a interior de los mismos.

El sistema de control y vigilancia cuenta con tres cámaras instaladas estratégicamente en cada vehículo: una en dirección al conductor, para vigilar su comportamiento al volante, otra hacia los pasajeros y la tercera con miras a la puerta principal.

De igual forma, el sistema toma fotografías cada minuto y está conectado al aparto que mide la velocidad, el cual se activa, cuando el conductor sobre pasa los 80 kilómetros por hora.

“Si el conductor pasa el límite permitido se activa una alarma en el vehículo y otra en la central de monitoreo, de inmediato los operadores le informan que baje la velocidad y se le hace una amonestación, si reincide por tercera vez, el contrato puede ser suspendido”, precisó el funcionario.

Advirtió que algunos conductores rodaron las cámaras que los enfocaban y vigilaban su comportamiento al volante,  por lo cual instalaron sellos para evitar que lo hagan y se les llamó la atención.



¿Qué opinas de esto?