Posible traslado del peaje La Caimanera afectaría al pacto de Morrosquillo: alcalde de Lorica

El mandatario local pidió reconsiderar es escenario por el bien de la región.


HTML5 logo

Montería. El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, aseguró que el posible traslado del peaje La Caimanera ubicado en el tramo Tolú – Coveñas hacia el tramo San Antero – Coveñas a sería un impacto negativo para el proyecto del Pacto de Morrosquillo.

Según el mandatario local afectaría el proyecto de integración de los pueblos de Córdoba y Sucre y pide reconsiderar es escenario por el bien de la región.

Aunque la ANI no ha aclarados dónde contemplo ubicar el peaje, se ha dicho que se considera el tramo en las inmediaciones del corregimiento El Porvenir a la salida de San Antero vía a Coveñas.

Lea también  Historias que devuelven la esperanza en medio de la pandemia

Lo cierto es que hay acuerdos para la reubicación y sacar dicho peaje del corredor turístico de Sucre.

El pasado 10 de marzo el alcalde de Santiago de Tolú, José Chadid Anachury celebraba el anuncio de la ANI de la reubicación de dichos peajes.

“El peaje La Caimanera será reubicado Y tenemos la asignación de los recursos para el mantenimiento y la reconstrucción de la vía Tolú – Coveñas”, dijo em su momento el alcalde de esa localidad.

Las alertas en Córdoba se encendieron cuando la senadora Nora García advirtió que desde la ANI le habían informado que había intenciones de instalar el peaje en el corredor que de San Antero cerca del corregimiento El Porvenir en suelo cordobés.

Lea también  Conozca la distribución de casos de COVID-19 y fallecimientos reportados en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation