www.radio.larazon.co

Posible detrimento por $12.000 millones reveló proceso auditor de Contraloría

Según la Contraloría de Córdoba, los hallazgos del proceso auditor en las Alcaldías fiscalizadas superarían los $2.100 millones


Montería. Presunto detrimento fiscal por el orden de los $12.000 millones evidenció la Contraloría Departamental de Córdoba, en una serie de auditorías ejecutadas durante la vigencia 2017 a las entidades objeto de control fiscal, expuso el contralor Emilio Otero Dajud, en audiencia de rendición de cuentas.

El jefe del órgano de control fiscal de Córdoba, señaló que solo en 23 de las 149 auditorías encontraron 37 presuntos hallazgos con un posible detrimento fiscal superior a los $8.024 millones.

 

Auditorías regulares con hallazgos administrativos y presunta incidencia disciplinaria y fiscal. Fuente: Controlaría de Córdoba.

El ente de revisión fiscal relacionó los hallazgos del proceso auditor, señalando que en las Alcaldías fiscalizadas el detrimento superaría los $2.100 millones, mientras que en las ESE, hospital y Camus auditados,  están por el orden de los $1.855 millones con 7 hallazgos.

En los procesos de auditoría especial fueron 22 hallazgos fiscales por valor de $3.147 millones, la mayor cuantía acumulada en demandas a Alcaldías.

Entretanto, en auditoría regulares los presuntos hallazgos con incidencia fiscal son por el orden de los 5.247 millones de pesos, la mayor cuantía está en el hospital San Jerónimo con $1.754 millones de posible detrimento.

La Gobernación de Córdoba acumuló tres hallazgos con posible detrimento por $1.289 millones, mientras que la tercera mayor cuantía fue en la Alcaldía de Planeta Rica con $1.123 millones de pesos.

Conozca el informe completo aquí: 

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?