Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Posible Alerta Naranja en el bajo Sinú por fuertes lluvias

En parte de la región Andina ya se emitió Alerta Roja.


Córdoba. La temporada de lluvias en Colombia está por llegar a su punto más alto. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió Alerta Naranja para varias zonas del Caribe entre las que se encuentra el río Atrato, Ariguaní y el río Cesar, con altas posibilidades en el bajo Sinú.

El director del Ideam, Omar Franco Torres, aseguró que en la zona caribeña, las precipitaciones empiezan a elevarse de manera significativa y podrían extenderse hasta la tercera semana de junio.

“Hemos registrado precipitaciones importantes en la Costa Caribe producto de las ondas tropicales”, dijo en conversación con RCN Radio.

Asimismo afirmó que el pico más alto para la región Andina, Amazonía y Orinoquía, será en julio. Inclusive, en la zona Andina se decretó la alerta roja en los ríos La Miel, Nare y Guarinó.

“Se presentan ríos en alerta roja en Santander, Eje Cafetero y Antioquia”, añadió Franco Torres.

Sobre otras regiones, el Ideam aseguró que en el Pacífico el pico más alto será en julio, con lluvias en horas de la tarde.



¿Qué opinas de esto?