Porro ‘pelayero’ declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de San Pelayo

San Pelayo. El acuerdo Nº 008 de 2016 sancionado el pasado 02 de diciembre por la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, declaró Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de San Pelayo al Porro Pelayero, su baile o su danza coreográfica el fandango, para su identificación, investigación, documentación, preservación, protección, promoción, valoración y trasmisión del conocimiento. “Los pelayeros debemos sentirnos orgullosos ya que a nuestra cultura se le está dando un gran valor y está siendo reconocida nacional e internacionalmente, esto hace que cada día los ojos del mundo estén puestos en nuestra hermosa cultura y en nuestro municipio, cuna del ritmo
8 años atrás
Porro ‘pelayero’ declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de San Pelayo
Foto: ARCHIVO

San Pelayo. El acuerdo Nº 008 de 2016 sancionado el pasado 02 de diciembre por la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, declaró Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de San Pelayo al Porro Pelayero, su baile o su danza coreográfica el fandango, para su identificación, investigación, documentación, preservación, protección, promoción, valoración y trasmisión del conocimiento.

“Los pelayeros debemos sentirnos orgullosos ya que a nuestra cultura se le está dando un gran valor y está siendo reconocida nacional e internacionalmente, esto hace que cada día los ojos del mundo estén puestos en nuestra hermosa cultura y en nuestro municipio, cuna del ritmo que pone a bailar a todas las generaciones”, expresó la alcaldesa.

Puedes leer:  Cierran temporalmente dos centros estéticos en Montería

El proyecto fue presentado por la mandataria al Concejo Municipal para su aprobación. Luego de dos debates reglamentarios en comisión y plenaria, el proyecto recibió el respaldo de 12 de los 13 concejales que integran la corporación.

Luego de esta declaratoria la Administración Municipal asumirá de manera concertada con el sector cultural y la comunidad del municipio, la construcción del Plan Especial de Salvaguardia (PES), que incluye el estudio preliminar de la manifestación, divulgación y seguimiento, como un acuerdo social y administrativo mediante la cual se establecen directrices y acciones encaminadas a garantizar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades y de la nación.