¿Por qué se esperan cortes de luz en las noches en varias zonas de Córdoba, Sucre y Bolívar?

La causa de los cortes, es una falla que se originó en un transformador que pertenece al Sistema de Transmisión Nacional (STN).


Desde el pasado viernes 12 de abril, los habitantes de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre han experimentado cortes de energía eléctrica durante las horas de la noche. Según información proporcionada por la compañía comercializadora Afinia, la suspensión del servicio se ha registrado entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m., tanto en zonas urbanas como rurales de estos municipios.

La causa de los cortes, es una falla que se originó en un transformador que pertenece al Sistema de Transmisión Nacional (STN), ubicado en la subestación de Urrá, en Tierralta.

Hasta el momento, se desconoce el plazo estimado para la normalización y restablecimiento del transformador, lo cual está afectando la demanda de energía en las áreas impactadas.

Lea también  Petro asume responsabilidad en escándalo de corrupción con carrotanques en La Guajira

Ante esta situación, la filial del Grupo EPM, Afinia, ha hecho un llamado a los usuarios para que adopten medidas de ahorro y uso eficiente de la electricidad durante el horario de mayor consumo, es decir, entre las 9:00 p.m. y las 11:00 p.m.

Algunas de las recomendaciones que brinda Afinia incluyen apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar equipos que no se encuentren en uso, regular la temperatura del aire acondicionado entre 23 y 24 grados, y evitar el uso de planchas de ropa, secadores y planchas para el cabello.

Estas interrupciones en el suministro eléctrico han generado molestias y preocupación entre los residentes de estas tres departamentos, quienes esperan que la situación se resuelva pronto. Mientras tanto, las autoridades y las empresas responsables trabajan para restablecer el servicio y mitigar los efectos de esta contingencia.

Lea también  Se aperturó oficialmente la Ronda del Sinú en Tierralta