Por violar aislamiento obligatorio, requieren a tres personas en Córdoba

Harán rondas frecuentes a los domicilios estas personas para verificar que se encuentren cumpliendo el aislamiento.


Montería. El Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, confirmó haber recibido denuncias de la ciudadanía sobre tres personas que llegaron a Montería hace tres días provenientes de Estados Unidos y violaron el aislamiento preventivo obligatorio.

“Estamos haciendo seguimiento al caso ya estas personas fueron requeridas y conducidas para el aislamiento preventivo obligatorio”, precisó el jefe de la cartera de salud.

El funcionario departamental se abstuvo de revelar las identidades de estas personas, pero advirtió que la cuarentena obligatoria se impone a todos los ciudadanos  que ingresen al país, sean nacionales o extranjeros.

La denuncian se hizo en redes sociales y señala que al parecer estas personas habrían llegado de la ciudad de Miami y en vez de guardar el aislamiento, se les vio deambulando por las calles del norte de Montería.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

El Secretario de Salud departamental advirtió que, si estas personas reinciden en la conducta y no se aíslan en casa, deberán atenerse a las consecuencias legales y civiles que esto acarrea, según las instrucciones de la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, se dispuso de un equipo que hará rondas frecuentes a los domicilios estas personas para verificar que se encuentren cumpliendo el aislamiento.

“Invito a la ciudadanía para que sigan notificando estas conductas y sobre cualquier caso conocido sobre personas que ingresen al país y no cumplan con esta disposición”, puntualizó Gómez Reyes.

►Secretario de Salud de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?