Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por video conferencia, ternados a la Gobernación serán entrevistados

La entrevista es el primer filtro para que el presidente Iván Duque designe a la persona que terminará el período.


Montería. Los ternados a la gobernación de Córdoba: Sandra Devia Ruiz, Vanesa Hodeg Peña, y Camilo Mejía Padilla, serán entrevistados este martes 19 de febrero a través de videoconferencia.

Aunque la diligencia estaba programada para el día de ayer lunes, por temas de agenda de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, no se pudo realizar.

La entrevista a los ternados es el primer filtro para que el presidente Iván Duque Márquez, pueda designar a la persona que terminará el período constitucional en la Gobernación de Córdoba.

La terna fue remitida por el Partido de La U, luego que un juez a través de un fallo de tutela ordenara la colectividad enviar la terna al Ministerio del Interior.

Entre los ternados hay un caso particular, el de Sandra Devia Ruiz, actualmente gobernadora encargada de Córdoba y funcionaria en carrera del Ministerio del Interior, en caso de ser ella la elegida, tendrá que tomar la decisión de renunciar a su cargo.

» Contexto: Edwin Besaile ya fue notificado sobre fallo que lo destituye

El electo gobernador de este departamento, Edwin Besaile Fayad, fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación para ocupar cargos públicos por un período de 10 años.



¿Qué opinas de esto?