Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por vencimiento de términos, quedan libres dos de los implicados en “Carrusel de la Educación”

Ramón Enrique Fuentes Álvarez y Álvaro Antonio Narváez, abogados vinculados al proceso de investigación por el mutimillonario desfalco (aprox 150 mil millones), al Fondo de Pensiones del Magisterio en Córdoba, quedaron el libertad en las últimas horas, luego de la decisión tomada por un juez...


Ramón Enrique Fuentes Álvarez y Álvaro Antonio Narváez, abogados vinculados al proceso de investigación por el mutimillonario desfalco (aprox 150 mil millones), al Fondo de Pensiones del Magisterio en Córdoba, quedaron el libertad en las últimas horas, luego de la decisión tomada por un juez de control de garantías en Bogotá, acatara la solicitud de la defensa, aduciendo vencimiento de términos.

Según la medida, fueron confirmados los argumentos de la defensa de los imputados, al manifestar violación de los derechos fundamenteales durante el proceso.

Los dos abogados, quienes fueron capturados el 2 de octubre de 2015,  son investigados por  los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción en el desfalco desde el municipio de Lorica. La ex jueza delc circuito de esa localidad, Isabel Loreley Montes, quien también está involucrada en el escándalo de corrupción se encuentra prófuga de la justicia, y sería integrada a la base de datos de la Interpol.

Para el próximo 27 de febrero se programó la audiencia de juicio oral, que continúa en el proceso judicial. Junto a ellos deberán comparecer Albeiro Ramón Gómez Figueroa y Jesús Mangones Rhenals.

A su vez, los otros capturados Samir Chagüi , Daniel López Palencia y Mauricio Espinoza también radicaron solicitudes de libertad por vencimiento de términos.



¿Qué opinas de esto?