“Por una vejez digna”, estrategia de acompañamiento al adulto mayor en Córdoba

Unidades policiales adscritas al grupo de Prevención y Educación Ciudadanas del Departamento de Policía Córdoba, se tomaron los hogares geriátricos del departamento, para realizar la campaña denominada “Por una vejez digna”. Esta jornada fue recibida con gran alegría por la comunidad, dicha experiencia permitió no sólo un acercamiento a esta comunidad vulnerable y el apoyo de la institución, sino la reflexión de los uniformados, quienes a través de estas actividades de integración invitan a la sociedad a no olvidar a...


Unidades policiales adscritas al grupo de Prevención y Educación Ciudadanas del Departamento de Policía Córdoba, se tomaron los hogares geriátricos del departamento, para realizar la campaña denominada “Por una vejez digna”.

vejez2

Esta jornada fue recibida con gran alegría por la comunidad, dicha experiencia permitió no sólo un acercamiento a esta comunidad vulnerable y el apoyo de la institución, sino la reflexión de los uniformados, quienes a través de estas actividades de integración invitan a la sociedad a no olvidar a estas personas que necesitan de afecto y solidaridad.

El objetivo de esta actividad es hacer que los abuelos sientan más autoestima, con las charlas se pretende promover que ellos se sean útiles para la sociedad, darle sentido a sus vidas. Un anciano que no se sienta aislado ni rechazado por los demás, es un ser humano que va a tener más ganas de vivir y que todos los días se va a levantar con ganas de hacer algo”, indicó Leandro Uribe Parra, psicólogo que brinda las capacitaciones.

Lea también  ¡Tome nota! Sigue habilitada la línea COVID departamental y de apoyo psicosocial

El Comando de Departamento de Policía Córdoba, hacer extensivo el compromiso de no olvidar a esta  comunidad de la tercera edad, para lo cual es válido el apoyo emocional y espiritual que debemos brindarles a nuestros abuelos.



¿Qué opinas de esto?