Por una irresponsabilidad se acrecentaron los casos de COVID-19 en Sahagún: gobernador

El mandatario departamental hizo referencia al caso positivo diagnosticado en un camionero.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que acate con mayor responsabilidad las medidas impartidas por los Gobiernos para bajarle la capacidad de propagación al COVID-19.

El mandatario departamental hizo referencia al caso positivo diagnosticado en un camionero del municipio de Sahagún, quién habría compartido con su familia siendo portador del virus y desató cerca de 13 nuevos contagios.

“La realidad en el municipio de Sahagún se acrecentó en la capacidad de generar nuevos casos producto de la conducta irresponsable de un caso contagiado. El caso popularmente conocido como el del camionero, que es una persona que tenía fletes entre Bolívar y Córdoba y durante el Día de las Madres contagio a 13 personas incluyendo su propia familia, incluyendo a personal médico”, dijo Benítez.

Lea también  Asesinaron en sur de Córdoba a dos miembros de organización campesina

El gobernador sostuvo que gracias a la rápida reacción de las autoridades se identificaron los nexos epidemiológicos del paciente.

“Logramos identificar los contactos, esas personas que pudieron haber sido contagiadas por cada uno de esos casos, eso lo que ha conllevado a caracterizar de una manera positiva a esa población y estos casos que hemos logrado identificar producto también de una respuesta temprana y rápida con la ayuda de la Universidad de Córdoba”, señaló.

De acuerdo con Orlando Benítez, se esperan más resultados de pruebas practicadas a personas cercanas al caso del camionero.

Sahagún tiene hasta este lunes 19 de mayo 17 casos positivos de coronavirus.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?