Por un año se prorrogó la intervención forzosa administrativa del hospital Sandiego

Este centro asistencial ha cumplido en un 82% su plan de mejoramiento, según la Supersalud.


Cereté. Por un año se extendió la intervención forzosa del hospital Sandiego de Cereté, confirmó la Superintendencia Nacional de Salud al indicar que este centro asistencial ha cumplido en un 82% su plan de mejoramiento.

La prórroga de la intervención se realiza para lograr la plena estabilidad financiera y administrativa de esta Empresa Social del Estado que estaba sumida en una grave crisis la cual obligó a intervenirlo en abril del 2020.

De acuerdo con la Supersalud, desde su intervención el hospital ha logrado abrir nuevos servicios como nefrología, diálisis y hemodiálisis, así como neurología, cardiología clínica, aumentando además el número de exámenes clínicos que practica y la adquisición de nuevos equipos entre ellos un tomógrafo, nuevos equipos de rayos x y servicios de gases arteriales.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

El centro asistencial carecía de Unidad de Cuidados Intensivos y durante la pandemia se lograron habilitar 14 camas de UCI y este año se aumentaron a 20, además se estableció un área de urgencias respiratorias y aislamiento en hospitalización.

De igual forma se ha logrado una reposición casi completa del equipo dotacional de camas y camillas para una mejor prestación del servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation