Por tránsito de asiáticos en Córdoba, emiten medidas de cara al coronavirus

La Secretaría de Salud confirmó que el riesgo del coronavirus en Córdoba es bajo y que en Colombia se descartó un posible caso.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba emitió varias medidas de preparación ante el tránsito de asiáticos en el departamento en los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, con el propósito de evitar un posible caso de coronavirus.

De acuerdo al secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, estas medidas van direccionadas con las indicaciones del Ministerio de Salud.

“Vamos articular con los directores locales de salud y con los gerentes de hospitales de Puerto libertador, Montelíbano y Uré por si alguna de estas personas llega con un signo o síntoma de alarma”, sostuvo.

Sin embargo, Gómez Reyes confirmó que el riesgo del coronavirus en Córdoba es bajo y que en Colombia se descartó un posible caso.

“Todas estas entidades donde haya personas asiáticas vamos a enviar desde el departamento, desde la Secretaría de Salud unas directrices”, aseguró.

“La idea es que se logre hacer una identificación temprana y así empezaremos a tomar las acciones para evitar algún tipo de este caso en el departamento. La idea es evitar tempranamente cualquier signo”, agregó.

Por el potencial minero en esta zona de Córdoba, algunas empresas contratan a extranjeros, en algunos casos, procedentes de China, quienes viajan periódicamente a su país.



¿Qué opinas de esto?