Por tierra y aire persiguen a autores de ataque criminal en Uré

Tropas del Plan Aquiles concentran los operativos hacia la zona limítrofe con Tarazá, ruta de escape de los criminales.


Montería. La Policía de Córdoba confirmó que un componente del Plan Aquiles hace presencia en San José de Uré y con apoyo de la aviación realizan operativos  para apoyar a las tropas en tierra y tratar de capturar a los criminales que perpetraron el ataque con explosivos en el centro de esta localidad y posteriormente dispararon de forma indiscriminada.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía en Córdoba, sostuvo que se trata de dos sujetos armados a bordo de una motocicleta y que luego de perpetrar el ataque emprendieron la huida disparando y matando a dos pobladores, además de ocasionar  heridas en otras tres personas.

La ruta de escape elegida por estos criminales fue la vida rural que une a San José de Uré con el municipio de Tarazá en la zona del Bajo Cauca antioqueño y hacia allá se están concentrando las operaciones militares, precisó el alto oficial.

En la tarde de este jueves el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el alcalde de Uré, Custodio Acosta y las autoridades policiales y militares instalarán un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas a fin de garantizar el orden público.

Al ser preguntado sobre la hipótesis inicial de este cruento ataque, el coronel Baquero sostuvo que no cabe duda que de trata de una confrontación entre las facciones del Clan del Golfo y Los Caparros por la disputa del territorio.



¿Qué opinas de esto?