Por temporada de lluvias 20 municipios de Córdoba declararon calamidad pública

Hay aproximadamente 1.800 familias afectadas por las lluvias en el departamento.


Montería. Por la actual temporada de lluvias ya son 20 los municipios del departamento que han declarado la calamidad pública, informó Camilo Berrocal, secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba.

El gobierno departamental recomendó a los municipios costeros seguir los planes de contingencia y las acciones de seguimiento y vigilancia de prevención de inundaciones, deslizamientos y eventos colaterales que se deriven de la temporada de lluvias.

Se ha solicitado extremar las medidas de seguridad para las actividades náuticas y la movilización de embarcaciones mar adentro, por los efectos del huracán IOTA.

Los municipios en calamidad pública son: La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Buenavista, Montería, Puerto Libertador, Ayapel, Lorica, Cotorra, Ciénaga de Oro, Cereté, Planeta Rica, Chinú, San Bernardo del Viento, Moñitos y San Carlos.

Lea también  A 1.1 billones de pesos asciende el plan de inversiones de Córdoba para 2021

Hay aproximadamente 1.800 familias afectadas por las lluvias en el departamento y la alerta se mantiene sobre los ríos y Sinú y San Jorge por niveles elevados.



Join the Conversation

Join the Conversation