Por sitios de mayor aglomeración iniciará la aplicación de pruebas rápidas en Córdoba

Córdoba adquirió al menos 20 mil test rápidos que empezará a aplicar para búsqueda de asintomáticos.


Montería.  Esta misma semana comenzarán los tamizajes y la aplicación de pruebas rápidas en los sitios de mayores aglomeraciones en Córdoba, filas para acceder a entidades bancarias, establecimientos de comercio y supermercados, confirmó a noticias LARAZON.CO el secretario de salud departamental, Walter Gómez reyes.

“Vamos a buscar esos casos, el viceministro de Salud decía que esto es un partido donde solamente llevamos 15 minutos jugados y la conciencia y la responsabilidad de los cordobeses es muy importante”, detalló el funcionario departamental.

Advirtió el jefe de la cartera de salud que en el departamento de Córdoba se van a presentar más caso de COVID-19 porque la tendencia es a que entre más pruebas envíen a laboratorio más detección de positivos.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

Solo este domingo se enviaron el Instituto Nacional de Salud cerca de 300 muestras de casos bajo sospecha del virus.

“Ya nosotros estamos haciendo búsqueda activa, esa es la directriz que nos ha dado el Ministerio de Salud y de nuestro gobernador y es lo que estamos haciendo para identificar los casos, realizar el cerco epidemiológico y guardar a nuestra población sana”, agregó el funcionario.

De acuerdo con cifras aportadas por la Secretaría de Salud, Córdoba ya está muy cerca de completar las 4.000 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?