Por siete días cesa operaciones el único horno crematorio en Montería

Será sometido a un mantenimiento debido al desgaste operativo que presenta y posteriormente volverá a funcionar.


Montería. El único horno crematorio en Montería será sometido a mantenimiento que inicia este lunes 10 de agosto y finaliza el domingo 16 del mismo mes, informó la casa de funerales Los Olivos.

Según se informó, de manera preventiva se ha programado una parada del horno crematorio para realizar revisión y mantenimiento de las condiciones físicas y tecnológicas del equipo con el fin de evitar fallas futuras que puedan perjudicar la disponibilidad operativa.

Por la situación actual de calamidad pública y emergencias sanitarias en el marco de la COVID-19, se han incrementado en un 234% las cremaciones, por lo tanto, el horno ha sido sometido a un desgaste acelerado que obliga a su mantenimiento.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: notifican 42 nuevos casos y 4 muertes

“Se mantenimiento preventivo urgente y necesario para subsanar el desgaste que se ha generado en el refractario de la cámara de combustión, reemplazar rodamientos de turbinas y revisar el software de equipo”, señaló Los Olivos.

Durante los siete días en que estará parado el horno crematorio se ofrecerá como alternativa única de destino final la inhumación en lote individual en el parque cementerio o en cualquier otro campo santo con el cual se tenga convenio vigente.



¿Qué opinas de esto?