www.radio.larazon.co

Por riesgo de asonada, vigilancia especial a municipios costaneros y del sur de Córdoba

Esta atención especial en materia de seguridad se centrará en Valencia, Puerto Libertador, San José de Uré, Moñitos, Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.


Córdoba. Una vigilancia especial entre Ejército y Policía se desplegará en varios municipios del departamento de Córdoba ante el riesgo de una posible asonada durante la jornada electoral del venidero 27 de octubre.

El sur de Córdoba y la zona costanera han sido priorizadas debido a antecedentes históricos de alteración del orden público en procesos electorales.

Esta atención especial en materia de seguridad se centrará en Valencia, Puerto Libertador, San José de Uré, por el sur del departamento, Moñitos, Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido, por la zona costera.

“Hemos reforzado con la presencia de la Policía y el Ejército que nos van a acompañar mucho más en estos municipios que tienen especial riesgo de atención en el proceso electoral, donde históricamente se ha presentado riesgo de asonada. Tenemos un Puesto de Mando Unificado y cualquier eventualidad que se presente estamos atentos”, indicó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia.

La mandataria aseguró que en el departamento de Córdoba están dadas las condiciones para brindar todas las garantías electorales.



¿Qué opinas de esto?