Por repotenciación de equipos no habrá servicio de energía este domingo en cinco municipios

Este año Afinia está ejecutando diferentes obras en Córdoba, en las que está invirtiendo $233 mil millones.


Montería. Varios sectores y barrios de Montería, Cereté, Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido no tendrán servicio de energía eléctrica este domingo 17 de julio, debido a que Afinia llevará a cabo trabajos de repotenciación.

Estas actividades están enmarcadas en los proyectos del plan de inversión que tiene proyectada la empresa Afinia, filial del Grupo EPM, y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y al tiempo contribuir con el progreso en el departamento de Córdoba a través de un servicio confiable y estable.

Desde esa comercializadora de energía informaron que los técnicos especializados en alta tensión desarrollarán este domingo trabajos de modernización de equipos y mantenimiento general en la subestación Montería.

Por ello, el fluido eléctrico se suspenderá entre las 7:00 de la mañana y las 3:45 de la tarde en los municipios mencionados arriba.

Lea también  Ola invernal no cesa: en Manguelito están con el ‘agua al cuello’ y por ello piden ayuda a la Gobernación

En la capital cordobesa, Afinia informó que no habrá servicio en los siguientes barrios: Alamedas del Sinú, Chuchurubí, El Carmen, El Centro, Industrial, Sucre, Urbanización Los Ángeles y Villa del Río, Altos del Country, El Centro, La Ceiba, Los Laureles, Los Laureles II, Montería Moderno, Nariño y Villa del Río, entre otros.

De igual forma están incluidos: Castilla La Nueva, El Recreo, La Castellana, Urbanización Los Bongos y San Francisco, 25 de agosto, El Edén, El Mora, La Ceiba, La Floresta, Los Laureles, San José, Santa Teresa, Urbanización Brisalia, Urbanización Versalles y Ranchos del Inat, entre otros.

También estarán sin el fluido: Campo Alegre, El Amparo, El Dorado, El Tambo, Industrial, Juan XXIII, La Esmeralda, La Esperanza, La Ribera, Las Viñas, El Minuto de Dios, Nuevo Horizonte, República de Panamá, Río de Janeiro, Manuel Antonio Buelvas, Villarreal, Villa Luz, Villa Nueva, El Poblado y El Vidrial, entre otros.

Lea también  Corte informó que Ley que impide prescripción de delitos sexuales contra menores quedó en firme

La Urbanización Comfacor, junto a los sectores de Los Garzones, Los Cedros, Aguas Negras, El Faro, 20 de Julio, 7 de Mayo, Camilo Torres, El Bosque, Monteverde, Mocarí, Urbanización Sevilla Cantabria, Villa Campestre, El Triunfo, Palma Verde, Paz del Norte, Las Babillas, Calle Larga, Caño Viejo, Florisanto, Nuevo Horizonte, El Sabanal, El Claval y El Tapao, tampoco tendrán luz entre las 7:00 a.m. y las 3:45 p.m.

Otros barrios que también están inmersos son: Los Laureles, Montería Moderno, Nariño, Ospina Pérez, Alamedas del Sinú, Los Ángeles, Versalles, La Ceiba, El Centro, Montería Moderno, El Carmen, Villa del Río, La Castellana, La Española, Castilla Nueva, Los Alcázares, Urbanización Sevilla y la Universidad de Córdoba, entre otros.

Lea también  Educación de niños y adolescentes en zona rural de Lorica en riesgo por inundaciones, advierte la Defensoría

En Cereté se desarrollarán las actividades, durante el tiempo programado en el circuito Cereté 3, que suministra energía a los barrios: 24 de mayo, 7 de agosto, Botavén, Chuchurubí, El Jardín, El Totumo, Playa Rica, Santa Teresa, Wilches, Venus II y Venus III; y, asimismo, las poblaciones Belén, Calderón, Mateo Gómez, Leticia, Manguelito, Severá, Retiro de Los Indios, San Isidro, El Tapón, La Esmeralda, San José del Quemao.

Finalmente, la empresa le pidió a los usuarios comprensión y disculpas por las incomodidades que se pueden presentar por el tiempo que estarán sin energía eléctrica.



Join the Conversation

Join the Conversation