www.radio.larazon.co

Por recomendación de Procuraduría, suspenden selección de firma que auditará cuentas No Pos

El Ministerio Público quiere blindar el proceso de selección de la firma que decidirá las cuentas a pagar por servicios no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud.


Montería. La Secretaría de Salud Departamental acogió la recomendación de la Procuraduría General de la Nación y suspendió por el término de diez días hábiles el concurso de méritos número 028 de 2017, por el cual se pretende seleccionar a la firma que realizará la auditoría sobre las cuentas y facturas de salud por servicios NO POS entre los años 2010 y 2015.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gobernación de Córdoba suspender este proceso de selección, por encontrar deficiencias en el principio de planeación, ausencia de un estudio de mercado adecuado, recurrir como soporte administrativo a datos del año 2015 y al no satisfacer las condiciones de objetividad.

Para el Ministerio Público, la transparencia este tipo de actuaciones es de vital importancia dado que se trata de los recursos que finalmente deberá pagar el departamento por cobros de servicios NO POS, lo cual ha dado muchos dolores de cabeza en el país.

“Solamente a las EPS el departamento adeuda 40 mil millones de pesos, millones una cifra muy importante y esta firma auditora nada menos será la responsable de validar y definir cuáles facturas pueden seguir su curso de cobro”, advirtió el viceprocurador, Carlos Cortés González.

► Viceprocurador, Carlos Cortés González.



¿Qué opinas de esto?