Por rango etario, así se distribuyen los decesos asociados a COVID-19 en Córdoba

El 90% de los fallecimientos asociados al COVID-19 en Córdoba se dieron en personas mayores de 50 años.


Montería. El 90% de los fallecimientos por causas asociadas al COVID-19 en el departamento de Córdoba corresponden a personas mayores de 50 años, lo cual indica una afectación importante en este grupo poblacional susceptible.

Así lo reveló el ministro de Salud, Fernando Ruiz al detallar que el mayor número de muertes están en el rango de edad de mayores de 60 hasta 69 años y de 80 a 89 años, precisó el jefe de la cartera de salud nacional.

“Esto se da porque las personas jóvenes llegan a sus casas cuando han salido y no se cuidan no toma las medidas indicadas y contagian a las personas mayores, es necesario hacer un llamado de la comunidad para proteger a sus padres, a sus abuelos y a esas personas que lo necesitan”, dijo el ministro de Salud.

Lea también  Alcalde de Momil, Gabriel Bittar Díaz, se recuperó de COVID-19

No obstante, el ministro sostuvo que también hay una afectación importante en un grupo poblacional de personas jóvenes con comorbilidades.

De los 240 fallecimientos 53 se han dado en personas entre 60 y 59 años de edad registra la estadística oficial.

Otras 46 muertes en pacientes en edades entre 70 a 79 años. 50 decesos en personas entre los 80 y 89 años

Entretanto, van 43 fallecimientos en personas entre 50 y 59 años y 22 muertes en pacientes menores de 50 años, 13 personas menores de 40 años han fallecido con COVID.19 en Córdoba y tres pacientes menores de 30 años de edad.



¿Qué opinas de esto?