El Festival del Dulce 2025 de Montería incorporará por primera vez un área exclusiva para niños, denominada “zona kids”, donde los menores podrán participar en actividades recreativas y didácticas relacionadas con las costumbres y tradiciones de la ciudad.
Este espacio estará ubicado en el parque Simón Bolívar, sede principal del evento que se desarrollará del 11 al 20 de abril.
Nataly Álvarez, secretaria de Cultura del municipio de Montería, señaló que la creación de este espacio infantil fue impulsada por Diana Sierra, gestora social de la ciudad.
“Es una zona kids que vamos a tener este año que nuestra gestora quiso incluir precisamente para darle esa participación que merecen los niños. Es un espacio recreativo, pero es también un espacio didáctico donde los niños van a desarrollar muchas actividades en torno a esas costumbres y esas tradiciones”, explicó Álvarez.
La zona infantil se suma a otras estaciones temáticas que conformarán el festival, como el área de emprendimientos gastronómicos, el espacio para 77 dulceros tradicionales, la sección para 27 artesanos monterianos, un área de bebidas tradicionales y una zona de juegos tradicionales como damas, ajedrez y cartas.
El Festival del Dulce funcionará durante diez días consecutivos, dos más que en la edición anterior, con un horario de atención de 9:00 a.m. a 9:30 p.m. La programación cultural comenzará diariamente a las 5:00 p.m. e incluirá presentaciones de música, danza y teatro.