Región. Con el anuncio de la llegada de más de mil uniformados que reforzarán la seguridad en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, las autoridades militares y policiales desplegarán un vasto operativo en estas regiones ante un posible paro armado que llevaría a cabo el ‘Clan del Golfo’.
Como se recordará esta agrupación terrorista y delincuencial ha implementado un ‘plan pistola’ en todo el país, el cual deja más de una decena de policías muertos y otros más heridos.
Así lo anunció este jueves 28 de julio el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, desde el municipio de Corozal (Sucre), donde se reunieron altos mandos policiales y militares, junto a autoridades administrativas de la región Caribe.
“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, señaló Molano Aponte.
A renglón seguido dijo que criminales del ‘Clan del Golfo’ planean un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba y por ello enfatizó que “no se los vamos a permitir”.
El jefe de la cartera de Defensa, agregó que “también se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana (viernes), especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”.
Finalmente, Molano Aponte expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados asesinados y heridos en los últimos días, calificando estos hechos como “actos demenciales” del ‘Clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente”.