Por posible paro armado del ‘Clan del Golfo’, más de mil hombres reforzarán la seguridad en la región Caribe

En mayo, el ‘Clan del Golfo’ orquestó un paro armado que derivó en cierre del comercio y cancelación de actividades en Córdoba.


Región. Con el anuncio de la llegada de más de mil uniformados que reforzarán la seguridad en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, las autoridades militares y policiales desplegarán un vasto operativo en estas regiones ante un posible paro armado que llevaría a cabo el ‘Clan del Golfo’.

Como se recordará esta agrupación terrorista y delincuencial ha implementado un ‘plan pistola’ en todo el país, el cual deja más de una decena de policías muertos y otros más heridos.

Así lo anunció este jueves 28 de julio el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, desde el municipio de Corozal (Sucre), donde se reunieron altos mandos policiales y militares, junto a autoridades administrativas de la región Caribe.

Lea también  Corte informó que Ley que impide prescripción de delitos sexuales contra menores quedó en firme
El ministro de Defensa, Diego Molano, encabezó el consejo de seguridad.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, señaló Molano Aponte.

A renglón seguido dijo que criminales del ‘Clan del Golfo’ planean un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba y por ello enfatizó que “no se los vamos a permitir”.

El jefe de la cartera de Defensa, agregó que “también se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana (viernes), especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”.

Finalmente, Molano Aponte expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados asesinados y heridos en los últimos días, calificando estos hechos como “actos demenciales” del ‘Clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente”.



Join the Conversation

Join the Conversation