Por onda tropical continúa la alerta por condiciones lluviosas en el Caribe

Especial atención ameritan sectores del Sur de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta.


Redacción. La fuerte onda tropical ha continuado con su movimiento hacia el Oeste en las últimas 24 horas, fortaleciéndose y alcanzando un 90% de posibilidad de alcanzar a ser depresión tropical durante los siguientes días.

El sistema se identificaba a las 07:00 HLC, conforme con el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC-NOAA), en el Oriente del mar Caribe colombiano con nubosidad, precipitaciones y descargas eléctricas, las cuales se estima alcancen en horas de la tarde y noche de hoy, al igual que durante el día de mañana varios sectores de las regiones Caribe, Andina, incluido el piedemonte oriental de la cordillera oriental y Pacífica.

Se recomienda mantener las alertas en el área continental, principalmente en zonas de alta pendiente donde aumenta la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra y de arroyos.

Lea también  Plan de inversiones en agua y saneamiento en Córdoba supera los $125 mil millones

Especial atención ameritan sectores del Sur de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta, al igual que en el centro y Sur de Atlántico y Sucre, Córdoba y Urabá.

También en áreas de la región Andina, en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, donde son pronosticadas abundantes lluvias. De igual modo, prevalece la amenaza en el Occidente de la zona marítima colombiana, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por precipitaciones intensas.

El Ideam recomienda a pobladores, turistas, pescadores y usuarios de embarcaciones pequeñas tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de viento y oleaje con valores extremos de amenaza para la navegación menor.

Lea también  Padres de familia: a vigilar que sus hijos no manipulen pólvora

Al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo le sugerimos mantenerse informado y consultar las actualizaciones de estos comunicados en la página web.



Join the Conversation

Join the Conversation