Por niveles de ocupación UCI Córdoba mantendrá la alerta naranja

Benítez destacó que la ampliación de la capacidad instalada del departamento permitió asistir a otras regiones.


Redacción. De acuerdo con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el departamento mantendrá la declaratoria de alerta naranja hospitalaria, tras las cifras registradas en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivos.

El mandatario departamental aseguró que en estas cifras influye la asistencia que ha brindado el departamento a otras regiones, pues cerca de 60 pacientes críticos están siendo atendidos en Córdoba.

“Tengo que decir que, hasta hace dos días, de los pacientes que hay en UCI, 60 no son del departamento de Córdoba, particularmente en Fundación Amigos de la Salud”, dijo.

En este sentido, Benítez destacó que la ampliación de la capacidad instalada de Córdoba permitió asistir a departamentos como Bolívar y Sucre, como también, las regiones del Urabá antioqueño y el Bajo Cauca.

Lea también  Defensor pide garantías para indígenas que se movilizaron a Montería

“Precisamente por la ampliación que logramos de 190 UCI a 462, se ha permitido amortiguar a las regiones cercanas, al departamento de Sucre, a Bolívar, al Urabá antioqueño y al Bajo Cauca, donde recibimos pacientes en los momentos en los que ellos más congestión presentaban”, aseguró el gobernador.

Es de recordar que el último reporte de las autoridades, detalla que la ocupación UCI en el departamento se ubica en 65,58%, lo que quiere decir que 303 de las 462 camas instaladas, permanecen ocupadas.



Join the Conversation

Join the Conversation