Por minería ilegal, capturan a 7 personas en zona rural de Ayapel

En las últimas horas, la Policía de Córdoba, capturó en flagrancia a 7 personas que realizaban explotación ilegal de yacimientos mineros en el corregimiento Las Delicias en zona rural de Ayapel. “Allí estamos focalizando un esfuerzo institucional que va de la mano con la Dirección Nacional de Carabineros, encontramos un yacimiento ilegal minero que estaba siendo explotado por estas personas, sin tener en cuenta el daño ambiental que causan”, sostuvo el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas....


En las últimas horas, la Policía de Córdoba, capturó en flagrancia a 7 personas que realizaban explotación ilegal de yacimientos mineros en el corregimiento Las Delicias en zona rural de Ayapel.

“Allí estamos focalizando un esfuerzo institucional que va de la mano con la Dirección Nacional de Carabineros, encontramos un yacimiento ilegal minero que estaba siendo explotado por estas personas, sin tener en cuenta el daño ambiental que causan”, sostuvo el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas.

Durante la operación, se incautó una motobomba utilizada en las labores de explotación ilegal del yacimiento de oro.

El coronel Vargas, anunció que los operativos en contra de esta modalidad delictiva se mantendrán e intensificarán con un grupo especial de la Policía de Carabineros.

Lea también  Piden a Jairo Torres postularse nuevamente para rectoría de la Unicórdoba

“La minería criminal se ha constituido en un problema para Córdoba por el tema ambiental, la contaminación de las cuencas hidrográficas con mercurio, y también porque se ha vuelto un motor de financiamiento de grupos al margen de la ley como es el caso específico del Clan Úsuga”, puntualizó.