Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por más de tres horas, conductores de Cootranscoro bloquearon la vía

Montería. Desde la 5:00 de la mañana de ayer jueves, varios conductores de buses afiliados a la empresa Cootranscoro, que cubren la ruta Montería Ciénaga de Oro, bloquearon la vía que conduce a esta municipalidad. Los conductores alegan que el bloqueo se realizó en señal...


Montería. Desde la 5:00 de la mañana de ayer jueves, varios conductores de buses afiliados a la empresa Cootranscoro, que cubren la ruta Montería Ciénaga de Oro, bloquearon la vía que conduce a esta municipalidad.

Los conductores alegan que el bloqueo se realizó en señal de protesta por la negativa de la administración municipal de Montería de permitirles ingresar al centro de la ciudad por la avenida circunvalar.

Recordemos que con la puesta en funcionamiento del Segundo Anillo Vial, estos vehículos intermunicipales dejaron de ingresar a la ciudad por esta transitada vía, y ahora se dirigen por la nueva variante directamente al Terminal de Transportes.

Según los voceros del gremio de conductores, la situación ha perjudicado sobre todo a los estudiantes y personas que laboran en Montería, los cuales deben pagar un pasaje extra para llegar a sus destinos.

“Agotamos todas las instancias de diálogo y por eso de manera pacífica hicimos este bloqueo, pedimos a las autoridades que reconsideren esa medida y nos den un trato igualitario, tal como lo hacen con los buses de Cereté”, indicó uno de los conductores.

El bloqueo generó un gran represamiento de vehículos, de inmediato la Policía Metropolitana dispuso de un escuadrón del Esmad para actuar ante cualquier brote de desorden, pero la rápida mediación de las autoridades municipales y de tránsito, lograron disuadir a los manifestantes para que levantaran el bloqueo al filo de las 7:30 de la mañana.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz, lideró los diálogos con los transportadores para concretar una reunión con las autoridades de tránsito de Montería y revisar sus peticiones.



¿Qué opinas de esto?