Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por maltratar a un canino, hombre afrontará proceso judicial en Planeta Rica

La perra maltratada ya está en manos de una fundación protectora.


Planeta Rica. Tras conocer una denuncia que se viralizó en redes sociales, sobre un hombre que maltrataba a un canino en el barrio La Castellana de Planeta Rica, Córdoba, la Policía asumió el caso logrando rescatar al animalito, dejándolo en manos de una fundación protectora.

Según la Policía, en la pieza fílmica se observa al sujeto golpeando al canino y lo sujeta con un lazo por el cuello de manera violenta para ingresarlo a su vivienda.

El canino, una hembra de 1 año, de nombre ‘La Negra’, presentaba temperamento nervioso, laceraciones en sus miembros posteriores, y su condición corporal afectada, además tenía de presencia de diferentes parásitos, lo que indica un descuido por parte de su dueño.

La perrita fue valorada de manera profesional a través de un médico veterinario de la UMATA de Planeta Rica.

El animal fue dejado a disposición de la inspección de Policía municipal y posteriormente trasladada a la ciudad de Montería a la fundación ‘Amor Animal’.

El agresor de ‘La Negra’, un hombre de 61 años de edad, tendrá que afrontar un proceso judicial por el delito de maltrato animal y sanción administrativa según lo estipulado en la ley 1774 del 2016 que castiga estas acciones en Colombia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?