Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por mala atención médica, Consejo de Estado condena a Hospital de Cereté

Montería. El Consejo de Estado, condenó al hospital San Diego de Cereté por una desatención médica que provocó en pleno parto la muerte de una criatura. El Alto Tribunal, ordenó al hospital San Diego de Cereté, a pedir excusas públicas en ceremonia privada a la...


Montería. El Consejo de Estado, condenó al hospital San Diego de Cereté por una desatención médica que provocó en pleno parto la muerte de una criatura.

El Alto Tribunal, ordenó al hospital San Diego de Cereté, a pedir excusas públicas en ceremonia privada a la mujer que perdió a su niño por la negligencia de los médicos de turno.

Asimismo, la sentencia del Consejo de Estado ordena la Reparación Integral a la Levis Rivero Velásquez, con el pago de 250 salarios mínimos a la madre y al padre de la criatura que murió en pleno parto.

La demanda administrativa fue elevada por el abogado José García Calume ante el Tribunal Administrativo de Córdoba y le fue negada en el año 2003.

Los hechos se remontan a 1998 cuando Levis Rivero, llegó a dar a luz al hospital de Cereté y por desatención médica le dejaron morir su criatura. La decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba fue apelada y el Consejo de Estado, 11 años después del recurso, le concede la razón a la víctima.