Por los hospitales, Contraloría de Córdoba inició su plan general de auditorías

El hospital San Diego de Cereté, hoy intervenido, fue el primero en ser visitado para adelantar el proceso de auditoría regular.


Montería. La Contraloría Departamental de Córdoba inició a partir de la fecha un proceso de auditoría a los hospitales que conforman la red pública en salud del departamento de Córdoba.

De acuerdo con el contralor Omar Lozano Flórez, se trata de auditorías de tipo regular a realizarse en al menos 9 hospitales que fueron priorizados en el plan anual de auditorías del ente de control.

El jefe del órgano de control fiscal departamental reiteró que al ser el sector salud uno de los más cuestionados en cuanto al uso de los recursos públicos se hizo especial énfasis en la inspección a hospitales.

Este lunes el equipo de la Contraloría de Córdoba se desplazó hasta el hospital San Diego de Cereté, hoy intervenido, para adelantar el proceso de auditoría regular.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

También se visitarán los hospitales de: Valencia, Montelíbano, San Bernardo del Viento, San Andrés de Sotavento y los Camus de Los Córdobas, Canalete, San Antero y Buenavista.



¿Qué opinas de esto?