Por lluvias entregan recomendaciones a comunidades de la ribera del Sinú

Lo hizo Aldrin Pinedo Sánchez, director técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo de Córdoba.


Redacción. Aldrin Pinedo Sánchez, director técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo de Córdoba, entregó recomendaciones a los habitantes de los 16 municipios que atraviesa el río Sinú, en especial a los ubicados en la ribera del mismo.

Esto debido a la segunda temporada de lluvias que azota a varias zonas del Caribe colombiano.

Exhortamos a todos esos habitantes ribereños a estar muy alertas frente a la segunda temporada de lluvias y de huracanes que se han venido presentando por parte de los fenómenos naturales que se suscitan en estas épocas”, expresó el funcionario.

Pinedo Sánchez pidió a las comunidades no ubicarse en sitios de alto riesgo como las orillas de caños o quebradas.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

Además, se refirió a la importancia de mantener limpios los canales pluviales teniendo en cuenta las indicaciones que provocan sus taponamientos.

“Desde la perspectiva de prevención: la limpieza de los canales de desagüe y de aguas servidas de los municipios que tienen este tipo de infraestructuras que de alguna manera drenan todas las aguas lluvias”, expresó el director.

Las familias también deben revisar qué tipos de herramientas de prevención de riesgos tienen en sus hogares los techos que están en mal estado en estas temporadas siempre hemos sugerido ajustarlos”.



Join the Conversation

Join the Conversation