Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por incursión armada y asesinatos, varias familias se desplazaron en Uré

El asesinato generó temor entre el resto de pobladores, no hay cifra oficial de familias desplazadas.


San José de Uré. Se conocen nuevos detalles sobre la delicada situación de orden público que en la tarde del jueves 23 de mayo sacudió al municipio de San José de Uré en el Sur de Córdoba.

A falta de información policial y militar, este medio consultó una fuente en ese municipio, que confirmó el asesinato de dos personas en la población de Brazo Izquierdo, corregimiento Versalles, tras a una incursión armada.

Los sujetos habrían reunido a la comunidad y los interrogaron sobre los cultivos de uso ilícito, posteriormente ejecutaron a dos hombres identificados como Jader Manuel Pertúz y Jader Polo,  líderes del programa de recolectores de hoja de coca en esa localidad.

El asesinato generó temor entre el resto de pobladores que entrada la tarde empezaron a abandonar sus hogares para dirigirse al casco poblado del municipio.

No hay cifra oficial, pero se estima que casi 130 familias decidieron desplazarse por miedo al actuar de los criminales. Pese a la gravedad de las denuncias, ni el Ejército, ni Policía de Córdoba han emitido parte oficial sobre lo ocurrido.



¿Qué opinas de esto?