Montería. Los diputados Jorge de Arco y Orlando Benítez Mora, pusieron el dedo en la llaga al señalar que por la inasistencia reiterativa a los debates de algunos diputados del Partido de la U, las sesiones quedan en jaque al no haber el quorum reglamentario.
“He llamado la atención al señor presidente de la Asamblea, para que dé cumplimiento al reglamento, pues como mínimo deben estar presentes siete diputados para sesionar y deliberar y en ocasiones no se alcanza el quorum por la inasistencia de algunos compañeros”, expresó de Arco.
Por su parte, Orlando Benítez, publicó en su cuenta en twitter una fotografía en la que se observan los asientos vacíos de los cinco diputados de la U (Antonio Ortega, Luis Salum, Baldomero Villadiego, Carlos Burgos, y Jaime Bello), quienes se ausentaron en la última sesión de la Duma en la que se debatían importantes proyectos de ordenanza.
Así luce la bancada de la U. Durante la sesión plenaria en el ámbito de la discusión sobre alimentación escolar pic.twitter.com/Oruwcc2ziw
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) julio 1, 2015
Entre tanto, el diputado Jorge de Arco, sostuvo que: “No es posible que los compañeros que no asisten se les paguen el salario completo, pues eso puede configurarse en un detrimento patrimonial y es causal de investigación disciplinaria y fiscal”.
Comenzó la sesión con la ausencia de los cinco diputados de la U. Coincidencialmente todos se enfermaron. Se ha vuelto reiterativo.
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) julio 1, 2015