Por fin comenzó la entrega de ayudas humanitarias en La Mojana

La entrega de estos 9.500 kits alimentarios a las familias de La Mojana inició este martes en el municipio de Sucre (Sucre), y se prevé culminarla a medidos de octubre.


Córdoba. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en cabeza de su director general, Javier Pava Sánchez, indicó que comenzó este martes la entrega de 9.500 kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia Alimentaria a las comunidades afectadas de la subregión de La Mojana, de los cuales 1.000 serán para los damnificados en los municipios de Ayapel y 700 más en Ciénaga de Oro.

Esta entrega paliativa se da por la ruptura del dique en el sector de ‘Cara e’ Gato’, ubicado en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), en hechos ocurridos en agosto de 2021.

Lea también  Rescatan de la mendicidad a diez menores de edad en Córdoba

La distribución de las ayudas quedó de la siguiente manera: 2.800 en Sucre, 1.050 en San Benito Abad, 850 en San Marcos, 1.500 en Majagual, 1.000 en Guaranda (Sucre) y 600 en San Jacinto del Cauca (Bolívar).

“Desde la Unidad hemos dispuesto una inversión de $1.111.500.000 para entregar asistencia alimentaria a las familias que desde hace más de un año se encuentran afectadas por la ruptura del dique en el sector conocido como ‘Cara e’ Gato’. Seguiremos atendiendo a las comunidades afectadas por esta emergencia hasta brindarles una solución definitiva”, aseguró Pava Sánchez.

De igual manera, la UNGRD finalizó la entrega de 17.162 apoyos económicos a los pequeños productores agropecuarios afectados en La Mojana por la pérdida de sus medios de vida a causa de las inundaciones de 2021, de los cuales 2.359 fueron entregados en Ayapel.

Lea también  Aprenda a identificar si está siendo víctima de extorsión carcelaria

La Unidad informó que continúa trabajando con el Ministerio de Agricultura con el fin de ofrecer una solución a las inquietudes y dificultades de las comunidades de La Mojana frente a las inundaciones, que al día de hoy siguen afectadas por cuenta de las aguas provenientes del río Cauca.



Join the Conversation

Join the Conversation