Por falta de pago, empleados del Hospital de Tierralta se fueron a paro

No hay respuesta, ni de la gerencia del centro asistencial, ni la bolsa de empleo que los contrató.


Tierralta. Un grupo de al menos 200 empleados del Hospital San José de Tierralta decidieron entrar en cese de actividades desde el 18 de diciembre, por el retraso en el pago de sus salarios que en algunos casos supera los 10 meses.

Un vocero de los trabajadores del centro médico afirmó que la situación tiene desesperados a los empleados porque no hay respuesta, ni de la gerencia del centro asistencial, ni la bolsa de empleo que los contrató.

En lo que se refiere a los empleados de planta se adeudan hasta 16 meses de liquidación y en algunos casos la mensualidad correspondiente al mes de octubre y anteriores.

Lea también  Primera vez en dos meses que Córdoba reporta menos de mil casos activos

“Sintrausacol y Tempo Servicios se niega a cancelarnos los 16 meses de liquidación más el mes de octubre,”, sostuvo el vocero de los trabajadores de la ESE al explicar que sus familias padecen los efectos de la crisis por falta de pago.

Una comisión de empleados llegó a Montería y en presencia de la Personería y Defensoría del Pueblo se hizo un acuerdo para abonarle a la deuda, sin embargo, señalan que nos les han cumplido.

Exigen para restablecer labores, que sus derechos sean respetados y se efectúe el pago de las obligaciones pendientes.



¿Qué opinas de esto?