Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por falta de medicamentos protestan frente a la sede de Coomeva

Las personas les exigen a la EPS los medicamentos para los pacientes que no tienen tratamiento desde hace más de un año.


Montería. Un grupo de personas protestaron la mañana de este martes 4 de junio frente a la sede de Coomeva EPS, ubicada en la calle 40 con carrera 12a, por la falta de medicamentos que no le ha suministrado la entidad.

En la protesta pacífica estuvieron en su mayoría personas de la tercera edad, quienes exigen a las directivas de la EPS los medicamentos que les corresponden a los pacientes.

Con respecto a la situación, el adulto mayor José Pérez Borja manifestó su preocupación por parte de la EPS que tiene más de seis meses que no le suministra un medicamento para su esposa.

“Esto es una negligencia por parte de Coomeva, es una falta de respeto lo que están haciendo con nosotros. Los medicamentos tienen meses sin llegar y son prioritarios para la salud de cada individuo”, agregó Pérez Borja.

Debido a la situación, Coomeva EPS respondió que no hay contrataciones con farmacias en Montería y que están haciendo las gestiones para buscar una solución a los usuarios.

Cabe destacar que la Personería de Montería le entregó en días pasados un informe detallado a Coomeva con todos los casos de los pacientes que no tienen tratamiento desde el año 2017.

Además de Coomeva, también Comparta sería otra de las EPS que tendría problemas para la entrega de medicamentos a sus pacientes. Esta situación es crítica para todos los usuarios en el departamento de Córdoba.

También se conoció que los pacientes no le hacen entrega de los medicamentos correspondiente, a pesar que llegan con la fórmula y tampoco les entregan un documento de pendiente.



¿Qué opinas de esto?