Por falta de medicamentos hay 32 camas UCI en Córdoba sin poder operar

Se trata de una inhabilitación temporal, una vez el desabastecimiento de insumos sea superado, las UCI prestarán servicio inmediato.


HTML5 logo

Montería | Al menos 32 camas de Cuidado Intensivo adulto en el departamento de Córdoba tuvieron que ser inhabilitadas porque no hay insumos ni medicamentos para operarlas, confirmó a LARAZON.CO el secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco Álvarez.

El jefe de la cartera de Salud aclaró que las camas UCI no han sido desmontadas, sino que momentáneamente están fuera de servicio por falta de insumos, una vez esa situación sea superada las camas podrán prestar atención inmediatamente.

“Varias IPS del departamento nos han presentado en los últimos días de manera continua la difícil situación frente a la consecución de medicamentos e insumos y algunos equipos biomédicos para que las UCI funcionen a cabalidad, este viernes fueron tres IPS específicamente las que nos informaron que no han podido poner en funcionamiento estas camas de UCI”, señaló Vasco Álvarez.

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba

A raíz de esta situación la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Salud envió alertas a la mesa nacional para activar los protocolos y se están haciendo todas las gestiones para tratar de conseguir los insumos médicos.

“Ya hemos estado en conversaciones con el Ministerio de Salud y la dirección de emergencias para que esta situación sea superada, es algo complejo de todo el país debido a la misma dinámica de los bloqueos y las dificultades que rodean el transporte”, señaló el jefe de la cartera de salud departamental.

Así las cosas, por falta de insumos médicos el departamento de Córdoba pierde de forma temporal 32 camas UCI en medio de un incremento de contagios y muertes por causas asociadas al COVID-19.

Lea también  Córdoba cerca de alcanzar las 400 mil vacunas aplicadas contra coronavirus


Join the Conversation

Join the Conversation