Por falta de insumos algunas clínicas están inadmitiendo pacientes en UCI

Conseguir sedantes para los pacientes intubados, así como adrenalina, norepinefrina y otros medicamentos, se ha convertido en una odisea.


HTML5 logo

Montería. La escasez de medicamentos y la poca disponibilidad de insumos está obligando a las clínicas a dejar de admitir pacientes para UCI porque no hay forma de operarlas de forma satisfactoria.

Esta alerta fue lanzada desde la Fundación Amigos de la Salud, la clínica que más camas de UCI tiene habilitadas en el departamento de Córdoba.

“Por esta situación nos está tocando disminuir la recepción de pacientes porque las unidades de atención sin medicación no pueden ofertar un servicio al 100% para la población”, dijo Marinela Ramos, jefe de control interno de este centro asistencial.

Y es que conseguir sedantes para los pacientes intubados, así como adrenalina, norepinefrina y otros medicamentos, se ha convertido en una odisea, “los pocos que aún se disponen con algunos proveedores tienen precios exagerados”.

“Diariamente estamos haciendo planes de adquisición, nos hemos quedado hasta 24 horas sin medicación, es difícil mantenernos al 100% de abastecimiento incluso de un insumo vital como el oxígeno”, dijo Ramos.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

La clínica Fundación Amigos de la Salud es una de las tres IPS que está proyectando cierres temporales de algunas UCI que no pueden operar por falta de medicinas y de insumos.



Join the Conversation

Join the Conversation