www.radio.larazon.co

Por falta de estudios, no se conoce cuánto cuesta pavimentar la vía Santa Lucía – Moñitos

Invías y Gobernación de Córdoba avanzan en la elaboración de estudios y diseños de la vía.


Montería. El director del Instituto Nacional de Vías Invías, Juan Esteban Gil Echavarría, reconoció que no conocen el monto total de la inversión que requiere la vía Santa Lucía -Moñitos, para una solución definitiva porque aún no se encuentran listos los estudios y diseños.

El funcionario del gobierno nacional explicó que en ese propósito se encuentran avanzando con apoyo de la Gobernación de Córdoba, para dejar listos los diseños de la pavimentación total de los más de 50 kilómetros que comunican a Montería con municipios costaneros.

El carreteable que por años ha sido olvidado por el gobierno nacional y constituye hoy una muestra de la precaria red vial terciaria del departamento, es de vital importancia para la comercialización de la producción platanera del norte de Córdoba.

Hoy sus condiciones de transitabilidad son nulas y se proyecta una inversión de 10.000 millones de pesos, monto nunca antes ejecutados en ese tramo vial, para la intervención de 11 puntos críticos con pavimento asfáltico y materiales alternativos.

Los estimativos de algunos conocedores de la materia señalan que pavimentar en su totalidad la vía Santa Lucía – Moñitos podría superar los 100.000 millones de pesos.

Aunque esté carreteable fue incluido como prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo, no hubo disposición de recursos para su intervención total a corto plazo.



¿Qué opinas de esto?