Por falta de agua se agrava crisis sanitaria en la Cárcel Las Mercedes

Hasta el un 70% se ha disminuido la oferta del líquido y se temen brotes dentro del penal.


Montería. La falta de agua potable en la cárcel Las Mercedes de Montería incrementa el riesgo de los internos en medio de la pandemia por el COVID-19 y acrecienta la crisis sanitaria del penal, producto de las fallas con la red interna de acueducto del centro de reclusión.

Así fue denunciado en las últimas horas por el personero de Montería, Jorge Galofre, al precisar que hasta en un 70% disminuyó la oferta del líquido dentro del penal.

“Están en unas condiciones difíciles sobre todo porque no tienen líquido para el lavado de manos y para afrontar esta emergencia sanitaria por la situación del coronavirus, hecho que nos preocupa” dijo el representante del Ministerio Público a raíz de los casos de COVID-19 que se han reportado en otros penales del país.

Lea también  Trece de los 30 municipios de Córdoba con casos de coronavirus

Al respecto la Secretaría de Gobierno de Montería señala que semanalmente se están enviando entre 5 y 6 carro tanques de agua para abastecer al centro carcelario.

Adicionalmente, la administración municipal ha llevado brigadas de salud con la red pública a los internos del penal.

Esta emergencia sanitaria en Las Mercedes se acrecienta con un hacinamiento del 140% y a eso se suma la falta de equipos de bioseguridad para internos y personal de guardia del INPEC.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?